• Call : 96 663 85 72 - 618 38 25 21
25Ago
2020
0

PROTOCOLO DE SEGURIDAD EN ANGELETS

El curso escolar comenzará de nuevo en septiembre y queremos que esta vuelta sea lo más segura y tranquila para todas nuestras familias.

Por ello hemos elaborado un Protocolo de Seguridad que queremos compartir con todos los usuarios de nuestra escuela y así mantener la seguridad en cada momento.

Los horarios de entrada a la Escuela

El horario de nuestra escuela será el de siempre, durante el transcurso del curso escolar y será:

9:00 – 9:20

Disponemos de horario extraescolar en el que poder dejar a tu hijo. Si lo necesitas puedes ponerte en contacto con la dirección del centro y ellas te orientarán sobre los horarios disponibles y precios.

Tutorías

Las tutorías con cada educadora se reservarán previa cita mediante agenda. Recuerda que, una vez tengas tu cita, el uso de la mascarilla es obligatorio, así como el cumplimiento de todas las medidas de seguridad activadas en el centro.

La entrada a Angelets

Por motivos de seguridad, y siguiendo el protocolo, el personal de nuestro centro recogerá a los niños de la puerta (desde la valla de madera) y los entregará a su educadora. No está autorizada la entrada a las familias dentro del centro.

Una vez que se haya entregado al niño, las familias no podrán quedarse en el patio y deberán salir del recinto. La mayor parte de las actividades se van a realizar en los patios de nuestra escuela.

Las clases están configuradas con actividades, una de ellas es la Asamblea Inicial de la mañana, donde mantenemos un ritual de bienvenida con nuestros alumnos y que se realizará también en el patio.

Por ese motivo, y por seguir aumentando la seguridad de nuestro centro, rogamos la mayor puntualidad para llegar a Angelets y que las familias desalojen pronto las instalaciones para que se puedan realizar las actividades planificadas en los exteriores (las zonas de patio) con total normalidad.

En caso de acumulación de familias en las zonas de recepción de los niños,  rogamos mantener las distancias de seguridad, el distanciamiento de 1,5 metros entre personas.

Asimismo, los alumnos deberán venir acompañados únicamente por un familiar. Es obligatorio el uso de mascarilla en los adultos o mayores de 6 años, cuando estos  se encuentren dentro del recinto. 

Una vez el alumno acceda a Angelets, se le tomará la temperatura y lavaremos las manos de los niños con agua y jabón para su desinfección, las suelas de los zapatos también se desinfectarán en la entrada principal de nuestra escuela, a través de una alfombra que hay en ella.

Si el niño está enfermo o tiene síntomas de Covid19 no podrá entrar en nuestra escuela.

Salida del centro 

La salida de los alumnos de Angelets se realizará de la misma forma que la entrada. Será el personal del centro quien acompañe a los niños a la salida para que puedan ser recogidos por sus familiares.

Intentemos, en este momento de salida, no crear aglomeraciones en las zonas de recepción, respetando las distancias de seguridad y que la recogida sea realizada por un único familiar, y siempre que se acceda al centro, los adultos deberán usar siempre la mascarilla.

Está prohibido que los niños se queden a jugar en las instalaciones de nuestra escuela. Se han creado aulas burbuja (los niños solo se relacionan con su educadora y con los compañeros de clase en su aula y en su propio patio) evitando así que puedan relacionarse con otros niños de otras aulas como medida de seguridad.

Seguridad en las aulas

La limpieza y desinfección de las aulas se hará de forma meticulosa y con especial atención en los horarios de entrada y salida.

Se realizarán el máximo de actividades en los patios del centro para que los niños estén al aire libre, y además, se crearán grupos burbuja.

Estos grupos no se relacionarán con las otras aulas, ni se compartirán educadoras y tendrán su propio patio,  ya que nuestra escuela dispone de estos espacios para poder mantener grupos estancos.

Importante también que el material que traiga el alumno desde casa sea el mínimo necesario.

Medidas de higiene y seguridad

En cada una de las aulas, así como en la zona de entrada y salida al centro y en los patios, se dispondrá de dosificadores de gel hidroalcohólico tanto para las familias como para las educadoras.

Además, invitaremos a los alumnos a que desinfecte sus manos con agua y jabón, tanto a la entrada como a la salida del centro.

En la puerta de entrada también tendremos una alfombra desinfectante para las suelas de los zapatos.

No se permitirá la entrada a ningún alumno que tenga fiebre o que tenga síntomas del Covid, que esté diagnosticado como positivo o que se encuentre en cuarentena. Es más, no es aconsejable que los niños enfermos de cualquier otra enfermedad común accedan al centro por el bien de ellos y de todos.

La ventilación de las aulas se hará de forma constante y recurrente para mantener el aire limpio.

Gracias por ayudarnos a que la vuelta a la «nueva normalidad» sea segura para todos.

Si necesitas más información o ampliar la que aquí te ofrecemos puedes enviarnos un email a [email protected] o contactar telefónicamente a los teléfonos 96 663 85 72 – 618 38 25 21

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *